Consejos para ahorrar de cada a 2023

Este año 2023 se está complicando mucho más de lo que podíamos pensar hace tan solo unos meses. Después de pasar uno de los periodos más duros de los últimos tiempos, con una pandemia mundial que nos ha tenido confinados y con restricciones de todo tipo durante años. Y cuando parecía que saliamos del túnel, nos ha caído encima la guerra de Ucrania como un jarro de agua fría.

En el transcurso de apenas un año, hemos visto como se ha encarecido el precio de la gasolina y del gas, como el recibo de la luz se ha multiplicado por 10 y como la cesta de la compra se ha convertido en un problema para millones de familias, que ahora dudan entre comer carne o pagar la factura de la luz.

Por este caso, muchas familias y muchas empresas, han priorizado el ahorro como estrategia de superviviencia. La instalación de cortinas de cristal o placas solares en Málaga, se ha disparado este año, ya que son formas de ahorrar en invierno y verano hasta un 80% del recibo de la luz.

Desde Neumáticos Torremolinos, queremos aportar nuestro grano de arena y recordar algunos consejos para el ahorro de gasolina con nuestro coche, que a la larga, siempre será un gran ahorro para las familias y autónomos. Recordad que en unos meses se acabará la ayuda del Gobierno de los 20 céntimos y el precio de la gasolina volverá a estar por encima de los 2 euros el litro. Un precio inalcanzable para muchas familias y emprendedores.

  • Comprueba la presión de los neumáticos, para tenerlos siempre en óptimas condiciones. Un neumático deshinchado, puede consumir un 20% más de combustible.
  • Haz limpieza en el coche y maletero y deja lo imprescindible. Muchas veces utilizamos el coche como un pequeño almacén, sin tener en cuenta que un peso extra en el coche supone un gasto extra en gasolina.
  • Arranca siempre sin pisar el acelerador, esta tontería provoca un gasto innecesario de combustible que repetido una y otra vez (para algunos es una auténtica manía), supone un gran gasto.
  • Mantén en carretera una velocidad constante, es la mejor forma de optimizar el consumo de combustible.
  • Si vas a baja velocidad, siempre es mejor abrir las ventanas que poner el aire. Sin embargo, si estamos en autovía a más de 80Km/h, siempre será más rentable encender el aire acondicionado.
  • Usa el freno de motor siempre que puedas. Soltar el acelerador supone que el combustible deja de entrar en el motor, con el ahorro que esto supone.
  • Ve siempre con la marcha más larga posible.
  • Aprovecha las bajadas para circular con baja revolución y ahorrar en combustible.
  • Evita circular en coche por ciudades siempre que puedas. Para realizar pequeños trayectos es conveniente ir en bici, andando o en medio de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *