latigazo cervical

Esguince cervical por accidente de tráfico

Un cuidado correcto de los neumáticos de nuestro vehículo es esencial para prevenir accidentes de tráfico y lesiones graves, como los latigazos cervicales. En este post hablaremos de todo lo que necesite saber sobre esguince cervicales, de mano de nuestro centro de fisioterapia en Torremolinos de confianza: plazos de curación, tipos de grado, secuelas, indemnización por accidente de tráfico, etc.

Qué es un esguince cervical

Un esguince cervical es una lesión resultado de la distensión de las partes más blandas del cuello: ligamentos, tendones y músculos. Se cursa normalmente con inflamación de estos tejidos, dolor agudo y en algunos casos limitación de los movimientos del cuello.

La causa, cuando se produce por un accidente de tráfico, es siempre el movimiento brusco del cuello hacia detrás y delante, de ahí que sea muy común en impactos traseros por proximidad.

Diferentes grados de esguinces cervicales

Se puedes llegar a diferenciar hasta 4 grados diferentes de latigazos cervicales.

  • Grado I: Existe sensación de malestar, pero no es objetivable (no hay rectificación cervical en la radiografía, ni se palpan contracturas)
  • Grado II A:  Hay dolor, rectificación cervical y contracturas, pero sin limitación en los movimientos.
  • Grado II B: Similar al anterior, pero implica limitación en el movimiento articular.
  • Grado III: Confluyen signos neurológicos, que causan síntomas como hormigueos o pérdida de fuerza en las extremidades.

Tratamiento del esguince cervical

La mejor forma de tratar el esguince cervical es mediante un tratamiento combinado de masajes descontracturantes, aplicación de calor en la zona y electroestimuladores, además de los fármacos correspondiente que le recete su médico para suavizar los posibles dolores que se puedan padecer.

Indemnización por un accidente de esguince cervical

Aparte de ser una lesión habitual en accidentes de tráfico es una lesión bastante controvertida, ya que sus síntomas pueden no aparecer en pruebas radiológicas como resonancias o radiografías. Esto hace que sea una oportunidad para realizar estafas a compañías de seguros.

Contar siempre con un abogado experto en accidentes de tráfico es esencial para poder reclamar este tipo de indemnizaciones y demostrar que realmente se ha padecido esta dolencia, muy molesta por otro lado, si es verdad que se padece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *