la importancia de los neumáticos

La importancia de los neumáticos en un vehículo

Neumáticos Recomendaciones

Los neumáticos son una de las piezas esenciales en cualquier vehículo y en Neumáticos Torremolinos lo sabemos perfectamente. Sus funciones son administrar agarre, tracción, adherencia y ser un factor de suspensión. En el momento de charlar de neumáticos brotan múltiples incógnitas, pues por lo general hay una falta de conocimiento en lo que se refiere a las especificaciones técnicas de uno y de otro, a las medidas que deben tener para un empleo apropiado, emplear la presión de aire adecuada con arreglo al empleo que se le van a dar a exactamente los mismos, contrastar los calados (dibujos de neumáticos) para estimar si es de mejor o bien peor calidad, inclusive si están en buenas o bien condiciones malas para cambiarlos.

Al elegir un neumático, hay que tener claridad de que debe primar la calidad, puesto que deben aguantar todo el peso del vehículo, que puede ser hasta cincuenta veces su peso

Además deben contestar a los diferentes movimientos de la conducción, como la dirección, la aceleración, la frenada del vehículo, y para finalizar absorben todos y cada uno de los obstáculos de la carretera. Un vehículo sin buenos neumáticos, marcha a medias y en un largo plazo puede afectar otras unas partes del vehículo.


“Son sumamente esenciales los dibujos de los neumáticos, pues los calados son los encargados de administrar que el vehículo agarre tracción en terrenos escurridizos, por poner un ejemplo cuando empiezan las primeras lluvias”.

Ideal es que no tengan menos de uno con seis milímetros de profundidad en su calado (dibujo) a fin de que no “patine” si el asfalto está mojado o bien si hay que frenar de forma brusca.

Para comprender mejor de qué manera elegir un buen neumático, hay que fijarse en los calados, en tanto que cuanto más recortado sea el dibujo, mayor capacidad de drenaje va a tener si se debe manejar en lluvia, puesto que va a poder guardar y bombear agua con mayor velocidad. Además de esto hay unas pequeñas ranuras en la superficie de goma del neumático que mejoran la tracción en superficies mojadas o bien heladas.

Por otro lado, no únicamente hay que fijarse en los dibujos, sino además de esto hay que contrastar que el neumático no tenga perturbaciones en su forma (deformaciones, protuberancias) pues es habitual que siendo un neumático de calidad media-baja se provoquen deformaciones con la caída en hoyos (acontecimientos en la carretera) y más todavía, se hay un golpe, este puede afectar primordialmente al balanceo del auto, lo que provoca el desgaste desmedido de los neumáticos.

La presión adecuada reduce el peligro de perder el control del vehículo. Es ideal que se revise la presión de los neumáticos un par de veces por mes, puesto que la baja presión afecta en la vida útil de los neumáticos y aumenta el gasto de carburante (bencina o bien petróleo). Asimismo resguarda a los neumáticos de daños irreversibles en la construcción interna. La presión de los neumáticos puede reducir por pequeñas perforaciones, por el escape natural de aire por los componentes del neumático o bien aun por una bajada en la temperatura entorno.


Cada 15 mil km se aconseja hacer una “rotación”, o sea alineamiento y balanceo, a fin de que el desgaste de los neumáticos sea regular y garantice mayor seguridad al conducir.

Se aconseja que un neumático de calidad  se cambien entre los 70mil y 80mil KM y uno de baja calidad (sintético) entre los 40 mil y 50 mil kilómetros.


Cuando hay que arreglar un neumático es esencial asistir a un especialista a fin de que desmonte el neumático de la rueda y también inspeccione el interior. Es totalmente preciso pues los daños internos no se ven cuando el neumático está montado en la llanta. Un profesional:

  • Garantizará el cumplimiento de los procedimientos de montaje, desmontaje, equilibrado y también inflado del neumático y la substitución sistemática de la válvula.
  • Verificará el estado interno del neumático, advirtiendo cualquier daño no perceptible en la superficie.
  • Verificará que el neumático se vuelve a poner adecuadamente, optimando la conducción y el confort.
  • Garantizará el cumplimiento de las reglas legales y del fabricante en el momento de seleccionar neumáticos: estructura, dimensiones, código de velocidad y capacidad de carga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *