La importancia de la presión en los neumáticos

Neumáticos Recomendaciones Taller Mecánico

Desde Neumáticos Torremolinos deseamos mentalizarte de la relevancia de sostener adecuada la presión de tus neumáticos. Así tu conducción va a ser segura, mejorararás el ahorro de gasolina y además de esto, las emisiónes de CO2 de tu turismo asimismo se va a ver reducida.

Nuestra recomendación consiste en proseguir los consejos del fabricante del vehículo, en especial en lo concerniente a las condiciones de empleo (cargas/velocidades, etcétera). Esta información puedes hallarla en el manual de mantenimiento del vehículo, en la puerta del copiloto, en la tapa del depósito de carburante o bien en la tapa de la guantera.

Con la presión de neumáticos conveniente, estos te aportan estabilidad, adherencia, duración, desgaste homogéneo y comodidad, por este motivo, si tienes alguna duda en lo que se refiere a este tema, no vaciles en asistir a cualquiera de los talleres de mecánica en Málaga de Neumáticos Torremolinos. ¡Con la presión no se juega!

Un neumático va perdiendo presión por diferentes motivos: cubiertas pinchadas, válvulas en mal estado, o bien ruedas metálicas estropeadas que pierden hermeticidad. Un neumático con baja presión hace que se caliente en demasía y que genere gastes irregulares, aparte de consumir más comburente y perdurar menos. Con los neumáticos en este estado no lograremos una conducción segura, y en Neumáticos Torremolinosno deseamos eso.

El nivel de presión asimismo influye en la distancia de frenado, a menos presión, más distancia de frenado. Además de esto, es en especial peligroso en las curvas, pudiendo perder la trayectoria del vehículo.

En el otro lado tenemos los neumáticos con presiones superiores a las recomendadas por el fabricante. Circular con las ruedas del vehículo sobreinfladas reduce de forma radical el agarre al asfalto perdiendo seguridad.

En el término medio está la virtud, por este motivo, llevar los neumáticos con una presión adecuada reduce el ahínco que deben hacer para circular, con lo que se ahorra energía, comburente y en consecuencia, se emite menos emisiones de CO2 a la atmosfera.

Recuerda realizar este pequeño consejo que te damos desde Neumáticos Torremolinos: examina tus neumáticos una vez por mes y ya antes de un viaje largo, sin olvidar la rueda de repuesto, y siempre y en toda circunstancia cuando estos estén fríos, esto es, que no hayan circulado más de cuatro km a poca velocidad. Al revisar la presión, recuerda que el tapón de la válvula no solo asegura la hermeticidad de la rueda sino asimismo resguarda la válvula.

Además de esto, puedes puedes efectuar el inflado con ázoe a tus neumáticos. Así, evitarás comprobar de manera permanente la presión del inflado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *