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¿Cuándo tengo que cambiar mis neumáticos?

Alineación Neumáticos Recomendaciones Taller Mecánico

Unos neumáticos revisados de forma regular duran más.


Es una gran idea repasar mensualmente la profundidad y el estado de la banda de rodadura, la presión, los daños en los flancos y cualquier signo de desgaste irregular. En el caso de duda, consulta a un especialista que te señalará si el neumático es capaz para proseguir rodando.

Ahora, te damos las seis razones principales por las que deberías mudar los neumáticos de tu vehículo. En ciertas ocasiones el neumático se puede arreglar. La reparación de los neumáticos debe ir acompañada de un examen meticuloso del neumático, que ha de ser efectuada por un especialista. Es esencial desmontar la cubierta de la llanta para revisar si existen daños internos y su relevancia.

 Pinchazo
Los neumáticos actuales son muy resistentes y soportan prácticamente todo, mas los pinchazos son ineludibles. Un especialista debe repasar el neumático tras un pinchazo para advertir los posibles daños ocultos que podrían hacer que el neumático fuera irreparable.

Después de un pinchazo dirígete cuanto antes a un especialista de neumáticos en Torremolinos para el reapriete conveniente del neumático. Si las tuercas se aprietan apropiadamente va a ser más simple quitarlas. 

Cuando los neumáticos llegan al máximo legal de desgaste
Resulta conveniente revisar el desgaste de los neumáticos de manera regular. Mas ¿de qué manera se hace? Hay una forma muy simple de saber si los neumáticos están gastados.

Cuando la altura de la goma del dibujo llega al nivel del indicador, es muy posible que la profundidad del dibujo esté cerca del límite legal de uno con seis mm, o bien bajo el mismo. Neumáticos Torremolinos aconseja mudar los neumáticos antes que lleguen a ese límite. Aparte de poco seguros, podrías ser multado. 

Si bien el resto de la banda de rodadura tenga más de uno con 6mm, debes amoldar la velocidad y el estilo de conducción a las condiciones externas, singularmente en carreteras mojadas.


Signos de envejecimiento
Los neumáticos no tienen una duración de envejecimiento predecible. No importa en qué momento se hayan fabricado. Existen muchas circunstancias que afectan a la vida del neumático como la temperatura, el mantenimiento, las condiciones de almacenaje y empleo, la carga, la velocidad, la presión como el estilo de conducción. Todas y cada una afectarán en buena medida a la vida útil que se puede aguardar de un neumático.

Tras 5 años o bien más en servicio, los neumáticos han de ser inspeccionados cuando menos una vez por año. En caso preciso, prosigue las recomendaciones del fabricante del vehículo sobre la substitución de los neumáticos originales. Como medida de cautela, si los neumáticos no se han alterado en diez años desde la data de fabricación (ver de qué manera leer el flanco de un neumático), Neumáticos Torremolinos aconseja mudarlos por otros nuevos. Si bien parezca que se pueden emplear y no hayan llegado al máximo legal de desgaste de 1,6mm.


Daños
Los neumáticos pueden resultar gravemente dañados si chocan contra un objeto sólido en la carretera como un bordillo, bache o bien objeto puntiagudo. Recomendamos que el neumático sea revisado por un profesional para advertir cualquier perforación, corte o bien deformación perceptibles. El especialista nos afirmará si el neumático puede repararse o bien debe ser reemplazado por otro. Por tu seguridad, recuerda que los neumáticos dañados o bien que hayan rodado con presión deficiente han de ser revisados por un profesional para descartar cualquier daño interno no perceptible supuestamente. 


El neumático no debe repararse en modo alguno en los próximos casos:

  • Pinchazos en el flanco
  • Aro del talón a la vista o bien desfigurado
  • Gomas o bien telas despegadas
  • Gomas o bien telas con pliegues
  • Deterioros provocados por hidrocarburos o bien productos cáusticos
  • Asperezas o bien jaspeaduras de las gomas interiores provocadas por un rodaje a presión deficiente.


Desgaste anormal
Un desgaste anormalmente irregular, en alguna zona apartada, en el centro o bien en los bordes, acostumbra a apuntar un inconveniente mecánico como alineación inapropiada, inconveniente de equilibrado, de suspensión o bien de transmisión…también puede estar provocado por una presión inapropiada.

Para eludir un desgaste irregular es preciso repasar periódicamente el estado de la alineación de la dirección, amortiguación, frenos, mudar los neumáticos de situación, etcétera Siempre y cuando se montan neumáticos nuevos o bien utilizados, hay que compensar los neumáticos y repasar el estado de la dirección y, en su defecto, corregirla. Esto asimismo va a hacer que tus neumáticos duren más y que la conducción sea más suave. 


Causas frecuentes de un desgaste anormal del neumático:

  • Desgaste en un borde: rueda desequilibrada o bien mal alineada.
  • Desgaste en los dos bordes: neumáticos mal inflados.
  • Desgaste durante la superficie central del neumático: inflado en demasía.
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Si no son convenientes para el vehículo
Para lograr los mejores resultados debe emplearse exactamente el mismo género de neumático en las 4 ruedas. Los neumáticos de diferentes tamaños, construcciones y fases de desgaste pueden afectar al manejo, estabilidad y mecánica del vehículo. 
No entremezclar jamás neumáticos radiales y no radiales
Tampoco hay que entremezclar neumáticos radiales y diagonales (no radiales) en un vehículo. Si se montan 2 neumáticos radiales y 2 diagonales en un vehículo, los 2 radiales deben montarse en el eje trasero y los 2 diagonales en el eje delantero. 

Existen muchas formas de hallar los neumáticos convenientes para tu vehículo. Si no estás seguro de qué neumáticos se amoldan adecuadamente a tu vehículo, asiste a un taller de mecánica profesional en Málaga como Neumáticos Torremolinos

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